martes, 11 de octubre de 2011

¿Qué puedes encontrar en ObservaTICs?

Cuando nos embarcamos en esta aventura, teníamos gran cantidad de preguntas por responder. ¿Se comunicaban nuestros hospitales con sus usuarios?, ¿estaban aprovechando las nuevas herramientas 2.0?, ¿cómo lo hacían?, ¿nos podíamos comparar con otros países?, ¿existían diferencias entre comunidades autónomas?, ¿y entre instituciones públicas y privadas?. . . De modo que nos pusimos manos a la obra. Nuestra tarea fue recopilar toda esta información dispersa, ordenarla, y ofrecer una herramienta para hacerla pública. En nuestro primer año de vida ya hemos recogido gran cantidad de información, y nos gustaría ayudaros a que la conocierais. Navegar por nuestros datos os ayudará a que saquéis vuestras propias conclusiones. Además, vamos realizando mejoras: existen nuevas redes sociales en el estudio, y os ofrecemos una herramienta actualizada para el filtrado de la información. Con la revisión constante de los datos (nuevos hospitales, nuevas webs, nuevas redes) creemos que nuestra herramienta está ya lista para que os sea útil. Su potencial depende del interés de cada uno.

Aquí tienes unos ejemplos de lo que podéis llegar a encontrar de forma que la información os resulte provechosa:
Otras posibilidades que ofrece ObservaTICs son:
  • averigua cómo llegar a cualquier hospital desde desde el icono de geolocalización de su ficha.
  • descubre la distribución geográfica de los hospitales -total, públicos/privados, por tipo de web, etc- haciendo clic en el cualquier zona del mapa, o en el listado de comunidades o provincias.
  • Accede directamente al filtro y al listado de hospitales en una red social, haciendo clic en el número de elementos de la red desde la infografía de la página inicial.
  • Puedes recomendar en tus propias redes sociales la ficha de cualquier hospital con un simple clic
  • Conoce la evolución del uso de las principales redes sociales del hospital desde la pestaña “Gráficas y estadísticas”
Poco a poco, os iremos informando de nuevas funcionalidades y mejoras que estamos cocinando. Y para probar vuestra habilidad, una sencilla pregunta que nos podreís responder y seguir en @observatics: ¿Qué hospital participa en mayor número de redes sociales?. No tenemos premios materiales, pero prometemos hacerle la ola a quien conteste bien ;-)

Nos vemos en las redes

1 comentario:

Fernando Debernardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.