martes, 25 de enero de 2011

La cuenta de Twitter con más seguidores ...

... entre todos los hospitales de España es @hospitalclinic , del Hospital Clínic de Barcelona (ficha centro en ObservaTICs ) . Tiene unos 675 seguidores (en el momento de escribir esta entrada) y tiene un peculiaridad, está escrito en catalán. Tiene también una versión en castellano (@clinic_es ) con 345 seguidores y otra en inglés ( @clinic_en ) con 150 seguidores.
Lo de los diferentes idiomas nos puede plantear algunas cuestiones sobre como debe informar un centro. Creemos que es un acierto que para casos de hospitales en lugares donde exista la coexistencia de varias lenguas, se presente la información en todas las posibilidades y sean los propios usuarios quienes decidan en qué idioma leerla. Hay que entender que el ámbito de la información que un hospital pueda dar está muy localizado a su entorno y a su alrededor por lo que no nos debe parecer extraño que sea una cuenta en catalán en este caso la que tenga más seguidores.

En ObservaTICs estamos trabajando para poder presentar en un futuro próximo estos casos con las diferentes direcciones en cualquiera de los tipos de web y su información estadística asociada.


Enhorabuena al Hospital Clínic de Barcelona por su labor y su esfuerzo.



La pregunta de esta semana es: ¿qué provincia tienes mayor número de centros con redes sociales (Facebook, Twitter o YouTube) ?
Puedes encontrar esa información buscándola en la web de ObservaTICs
Participa y sigue la evolución de las respuestas en nuestra cuenta de Twitter @observatics



No hay comentarios: