martes, 11 de enero de 2011

Primeros pasos para el 2011

Empezamos el año viendo que nuestros deseos se pueden cumplir. Pedimos que para el año 2011 fuese muy colaborativo y lo estamos viendo en multitud de informes y nuevos proyectos. La sociedad es participativa por si misma. Todos los estudios muestran como el uso de las redes sociales durante 2010 han aumentado significativamente (Informes de la Sociedad de la Información en España) y salen nuevas iniciativas colaborativas ( Mi vida sin ti ) según las necesidades más actuales.

La salud es tema común en nuestras vidas cotidianas y por lo tanto en la vida digital también. La necesidad de compartir experiencias y conocerlas nos permite descubrir que nuestro grado de soledad es solamente físico. Puede que en nuestro alrededor más cercano no nos entiendan, no exista otra persona con nuestro problema, no conozcamos a nadie con nuestros síntomas,... pero mediante internet las distancias no existen. Podemos encontrar a esa gente que necesitamos, que nos contará sus casos, que compartirá el conocimiento sobre el tema, ... frente a una pantalla esperando que alguien le diga que no está solo.

Por ello, es labor de las entidades sanitarias el conocer, fomentar y ayudar a que estos foros puedan cumplir su funcionalidad social a la que ellos les es difícil llegar.


Y como juego o pasatiempo, os propongo que encontréis desde la web de ObservaTICs cuál es el hospital con más seguidores en Facebook según las últimos datos. La respuesta, en la próxima entrada del blog con una nueva pregunta ;-)

No hay comentarios: