Como ya informábamos en los posts anteriores, hemos ido actualizando y revisando los datos de los centros hospitalarios. En la actualidad, ya un 8,13% de hospitales participan en alguna red social y un 41,4% de hospitales tienen web propia (recordemos que hace un año estábamos en el 4,65% y 28% respectivamente). Si diferenciamos por criterio de financiación, tenemos un 9,05% de hospitales privados frente a 7,14% de hospitales públicos que usan las redes sociales. Mientras que respecto a las webs propias, un 33,89% de los hospitales privados frente a un 49,33% de los hospitales públicos.
La tendencia es al alza en todos los casos, y supone buenas expectativas para el futuro. Estos valores se irán modificando automaticamente en función de nuevas revisiones y actualizaciones de los datos, puedes comprobar y seguir estos datos desde la página de filtro y geolocalización de centros.
Parece que los hospitales privados despuntan un poco en su incursión en el mundo de las redes sociales en comparación con los hospitales públicos, pero a su vez se olvidan de las web propias, no así los hospitales públicos. Tras el primer paso en Internet con una página propia, destacando aquí los hospitales públicos, son los hospitales privados los que más se están animando a participar en el mundo 2.0 de la salud.
Motivos, razones y excusas para ello pueden ser tantas como número de centros en estos difíciles momentos, por ello nos conformamos con ver una marcada evolución para el uso de Internet y el 2.0 en los centros hospitalarios.
Enhorabuena por el compromiso adquirido de los que están, y mucho ánimo y ayuda para los que desean estar.
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