martes, 13 de septiembre de 2011

Trabajo constante, resultado optimista

La información que ofrecemos desde ObservaTICs intenta ser muy dinámica y precisa. Y ambos adjetivos son difíciles de manejar de forma conjunta. Los enlaces a los diferentes tipos de webs, o las cifras sobre cada recurso son datos cambiantes, que pueden variar en cualquier momento. Queremos reflejar cada cambio en nuestra web de la manera más precoz posible, y para ello es necesario un proceso manual, exhaustivo y continuo de búsqueda de dicha información siguiendo una metodología precisa. En estos últimos días, estamos actualizando dicha información y podemos estar contentos, pues la tendencia del uso de las redes sociales y de las webs propias de hospitales sigue experimentado una progresiva mejora.  A fecha de este post, de los 919 hospitales analizados, 326 tienen web propia, aumentamos a 80 el número de hospitales reseñados en Wikipedia, Facebook es usado por 44 centros, Twitter tiene 23 cuentas de hospitales y ya hay 21 centros con un canal de YouTube. Como podéis comprobar, los datos son esperanzadores más que en las cifras absolutas, observando cómo aumenta la cantidad de centros que ven en la web 2.0 una oportunidad para lanzar su mensaje.

Algunos de estos datos han sido aportados por nuestros seguidores en Facebook, Twitter o desde el formulario de contacto de nuestra web, el resto ha sido obtenido mediante búsquedas específicas para ello. Agradecemos cada una de las colaboraciones que nos han ido llegado y os invitamos a facilitarnos cualquier sugerencia sobre la web o cualquier nuevo dato o corrección sobre los hospitales y su relación con la web 2.0.

Para nosotros resulta fundamental que nos tengais informados de las novedades que se producen en vuestros hospitales, y también de los fallos que podáis descubrir en la información que ofrecemos. Pensamos que nuestro trabajo está aportando resultados interesantes y, de algún modo, nuestra tarea está incentivando el que los hospitales aprecien como una necesidad su presencia en la Red. Con vuestra ayuda, seremos mas rápidos y precisos, y la información girará y girará hasta que consiga entrar en los oídos de quien no quiera enterarse de que el mundo ha cambiado.

Estamos a vuestra disposición, ese es nuestro mayor compromiso.