Es de destacar la importante diferenciación que se hace, entre el uso personal y el uso institucional de las redes sociales. A su vez, remarca la importancia de la relación personalizada del paciente con su médico, dejando como recomendaciones o fuente de información complementaria lo que en las redes sociales se diga. Es un gran ejemplo a seguir, como guía práctica de lo que un hospital puede ofrecer en las redes sociales y, por tanto, invita a que los profesionales, pacientes, familiares y cualquier lector puedan participar de dicho diálogo. Aunque este documento está orientado a un centro hospitalario, no cabe la menor duda que es un buen ejemplo para cualquier empresa u organismo que quiera tener presencia en las redes sociales. ¿Creís que las empresas que están usando las redes sociales disponene de algún plan como éste? ¿Conoceís algún otro plan?
Recomendamos la lectura del documento, y veremos cómo la lógica de un uso racional de las redes, y unos criterios bien definidos, nos pueden ayudar cuando dudemos sobre si una información puede publicarse en alguna red social. Es un primer paso que deberían de dar todos los hospitales, tanto si ya están en las redes como los que van a empezar.
Desde ObservaTICs queremos felicitar al Hospital Sant Joan de Déu por un trabajo ejemplar, que servirá para todos aquellos hospitales que sigan sus pasos.
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