Vigila lo que dices en las redes sociales en vacaciones |
Si encima pertenecemos a alguna red social, puede ser menos fácil porque en la mayoría de casos, aunque disminuya la frecuencia de nuestras aportaciones, seguimos dando contenido a nuestros perfiles con la descripción de nuestros mejores momentos o con la foto de rigor y también nos pica la curiosidad por ver lo que está haciendo el resto de nuestro entorno virtual. Esta dependencia “tecnológica” debemos controlarla nosotros y aprender a apagar estos dispositivos para evitar un estrés que afecte a nuestra salud.
Pero, ¿qué pasa cuando esa persona es la responsable del contenido e información en la redes sociales de una empresa o marca?, ¿debe continuar ofreciendo información al mismo nivel que hasta el momento? Si esa labor esta repartida entre varias personas y sus vacaciones no están solapadas, perfecto, el perfil en las redes sociales seguirá actualizado durante este periodo. Si no es este el caso, deberemos plantearnos algunas cuestiones al respecto:
- no es buen momento para lanzarse a las redes sociales en busca y captura de seguidores, retweets, amigos y demás, puesto que mucha gente sí se desconecta y el resto no es tan activo para esos menesteres.
- puedes informar que el nivel de participación en tus redes sociales disminuirá o regresará tras las vacaciones. Tus seguidores agradecerán esa información, lo entenderán y sabrán que no es necesario estar pendiente de tu cuenta durante esas fechas.
- el volumen de información a publicar que tu entorno pueda generar durante las vacaciones también habrá disminuido por lo que siempre habrá menos de lo que informar.
- si ofreces información deberá mantener la misma calidad que hasta el momento. La gente, que se conecte en ese momento o cuando consulte a posteriori, sabrá si el contenido era por rellenar y puede ser perjudicial para tu perfil.
- existe la posibilidad de la programación de tweets, mensajes o post de blogs. Cuidado con el uso de estas herramientas, comprobar previamente su correcto funcionamiento. Estar pendientes de su contenido y funcionamiento, puesto que pueden surgir noticias que afecten a lo que tenemos programado.
Desde ObservaTICs os queremos desear unas felices vacaciones, tanto si os desconectaís o no, e informaros que seguiremos en las redes sociales aunque disminuiremos nuestro nivel de participación durante el mes de agosto. Esperamos volver con fuerzas renovadas para encarar nuevos retos y proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario